lunes, 26 de enero de 2009

Como se maneja.....

Oficialmente para ir a Estados Unidos, con visa de Au Pair es forzoso recurrir a una agencia.
Pero claro, tambien existe la opcion de hacerlo por ti misma, y viajar con visa de turista.

Au Pair por tu cuenta, con visa de turista.
Pros:
No tienes que pagarle a una agencia por "hacer al trabajo sucio" que en verdad no hacen nada...
Tu buscas, encuentras y elijes sin presiones ni limites.
Es muy probable que ganes 2 o hasta 3 veces mas que con una agencia.
Eres un poco mas independiente ya que las reglas, trabajos etc los propones tu con la familia
Te puedes cambiar de familia cuantas veces te de la gana, sin depender de la agencia.

Contras:
Viajas con visa de turista que oficialmente te permite estar hasta 90 dias, si eres afortunado/a te dan chance de estancia por 180 dias.
Nadie regula, por lo tanto la familia puede hacer lo que le da la gana, pedir y limitar como quiera, asi como tu eres mas libre, la familia igual es mas libre.
No hay un supuesto "apoyo" o alguien a quien recurrir por cualquier cosa.
Te arriesgas a meterte a casa de x.
Te arriesgas a que te agarren y te deporten y obviamente te restrinjan la entrada a los US, depende como consideren la falta puede ser por x tiempo o para siempre.

Ahora veamos los pros y contras de viajar con una agencia..

Pros:
Tienes el backup de una agencia.
Hay un representante asignado en tu area, para "ayudarte". (LCC)
Arman grupos y reuniones en tu area para que conozcas a chicas y chicos au pair en tu area (LCC GROUP)
Existe un contrato legal.
La familia debe seguir reglas.
Tienes salario fijo semanal.
Viajas con visa de au pair. (j1)
Las familias son "checadas" antes de proponerse al programa, es decir que supuestamente la agencia ya verifico a estas familias.

Contras:
Te cobran por hacer casi nada.
Te limitan lo que podrias recibir semanalmente o por hora.
Te venden ilusiones.
Tienes que seguir ciertas reglas.
Depende del lado que veas el contrato te sientes obligada/o.
Solo puedes cambiar de casa 3 veces.

Ahora es tu eleccion, prefieres sola o por medio de una agencia?

Existen muchas agencias en LatinoAmerica, pero lo que hay que ver es con quien trabajan, por ejemplo, EF que seria la agencia donde haces el proceso y todo trabaja con Cultural Care, Mundo Joven trabaja con AuPair Care etc....
Lo importante es ver a la agencia detras ya que esta es la que te hara valido todo lo que te ofrecen, como la LCC, la linea de emergencias, Tours, Lcc group etc..... digamos que en este caso EF y mundo joven solo son el intermediario..

Yo viaje con Cultural Care, o EF, y en verdad no lo recomiendo EN ABSOLUTO!. El apoyo que recibi fue nulo, y no solo yo mis demas compa;eras estaban en la misma situacion, el apoyo que dan es mas bien a las familias.
Por otro lado conoci chica que viajaron con AuPair in America y me parecio muchisimo mejor, me arrepenti de viajar con Cultural Care, y no solo con las latinas tambien con ni;as y ni;os de otros paises.

Tienes algun comentario/experiencia sobre estas agencias??

6 comentarios:

  1. Ola au pair latina, no sabes que reputación tiene au pair care?? tuviste algunas amigas que se fueron con esa agencia?? como les fue?? tienes algun comentarioo sobre la misma? lo que pasa es que yo me quiero ir con esta agenciaa pero no me decidoo todaviaa. graxiassss te agradeceriaaa muschisimoooo la infoo.

    ResponderEliminar
  2. Hola tod@s:
    Yo tambien viaje con Cultural Care Au Pair y la verdad a mi me fue muy bien, en Colombia fueron claros acerca de las expectativas de lo que seria el trabajo como au pair.
    Definitivamente creo que cada persona cuenta según como le fue en la fiesta y en realidad el tener un año exitoso depende de uno mismo.
    Cuando decidi cambiar de familia anfitriona, vivi en la casa de la LCC una semana y ella fue muy amable conmigo, tanto que 1 año despúes de regresar a Colombia, fui a visitarla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy mexicana e igual me ire de au pari y precisamente me contacto la agencia con la que te fuiste, en verdad no me recomiendas cultural care? oye pero AuPair in America esta en Mexico?? como la puedo contactar?
    Me encanto tu blog

    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy peruana, tengo 25 anios y ahora estoy en una familia alemana, haciendo AuPair, y bueno no fue como me imagine, es una larga historio, pero quisiera que me ayudaran, xq bueno x mi edad no puedo cambiar la familia, asi me dijeron en Au-Pairworld ya q tengo los 25. Aqui la historia.
    Caudno llegue fue el 15 de octubre, esta familia ya tuvo como 8 Au-Pair's entre hombres y mujeres, ellos no me recogieron del Aeropuerto, me recogio un amigo, que ya ahora es mi novio. Y me llevo hasta la ciudad en Colonia, en la estacion centra y de ahi la familia debia recogerme. Me recogieron y ahora estoy aqui en la casa, las cosas que debia hacer son: Limpiar toda la casa, limpiar las ventanas, limpiar los banios, lavar la ropa de todos regar las plantas de la entrada y el jardin, planchar las camisas del senior, cocinar todos los dias de lunes a viernes (todo esto una vez a la semana) para la seniora para mi para la practicante y para el ninio mayor, aparte de eso hablar ocn los ninios ingles, recoger y dejar en la escuela al menor, hacer el desayuno y hacer 4 veces babysitting por eso ellos pagarian mi escuela de aleman.
    Ellos me dan, internet, un cuarto con televicion y banio propio, telefono privado solo para mi y 20 euros extras para el bus o para el celular, me dan tb celular con chip.
    Debo trabajar 6 horas diarias, 30 horas a la semana. ahora ya voy un mes y unos dias mas y pasa lo siguiente.
    despues de dos semanas, yo puedo viajar desde el viernes a las 4 de la tarde hasta el domingo en la media noche a donde yo quiera, esto lo hago cada dos semanas. la seniora me dijo que como no miraba bn, yo uso lentes de ocntacto, contrataria a una seniora para limpiar toda la casa y que yo lavaria toda la ropa y plancharia y regaria y haria la ventanas y haria 4 veces babysitting, lo que no se, es cuantas veces yo debo hacer babysitting a la semana como Au-Pair? ahora con el seguro, nose que tipo de seguro es que solo puedo verme en el medico cuando tenga gripe, o me salga la muela del juicio o tenga un accidente, lo demas no cubre, le pregunte eso a la seniora y ella me dijo eso, me dijo tambien que yo debia hacer el babysitting xq es una responsabilidad de ser au-pair. Pero cuando yo llegue se supone que debia entrar a la escuela de aleman, pues ya no hay espacio para mi y asi que debo empezar recien el 18 de enero del 2012, estoy aqui desde trabajando desde el 17 de Oktubre del 2011 hasta ahora. Y le preugnte si por el babysitting que haga ellos me darian ese dinero para que yo pueda pagarme una escuela o nose smplemente ahorrarlo y la mujer me dijo que no porque yo debo hacer el babysitting. Mi pregunta es que opinas tu y que debo hacer? esta bien lo que hacen ocnmigo o que? nose, ayudame, quiero estudiar en alemania.

    Este es mi correo RCG12301@msn.com
    Estoaria muy agradecida por sus respuestas.
    Saludos desde Colonia. :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber si alguien conoce o ha viajado por la empresa Latin au pair, me aceptaron pero me he dado cuenta de que no es muy conocida y me preocupa perder mi dinero, alguien podría darme recomendaciones de la empresa?

    ResponderEliminar
  6. Hola XBM yo tambien voy con Latin Au pair y estoy buscando informacion.
    Escribeme a mi correo please lhoyospertuz@gmail.com

    ResponderEliminar